Alquilar mi casa: 3 consejos para destacar tu casa

alquilar mi casa

Cuando uno es propietario de una casa de playa o campo y la coloca en alquiler, desea tener éxito en la ejecución de esta tarea. Si te gustaría lograr mejores resultados en ese proceso y te estas preguntando ¿qué debería tener en cuenta para alquilar mi casa? mira estas 3 recomendaciones que mejorarán la experiencia de los inquilinos, te ayudarán a conseguir buenas recomendaciones, recurrencia en tus alquileres y una imagen positiva.

 

¿Qué soluciones debería tener si sucede algo imprevisto en el alquiler de mi casa?

¿Es una buena idea colocar un motor de electricidad en caso se corte este servicio? Este implemento es un valor agregado que podría ayudarte a conseguir inquilinos de forma recurrente, no todas las casas en alquiler contarán con ello. Además, tu casa será más atractiva para los posibles clientes y más rentable para ti, ya que podrás colocarle un precio un poco más elevado a la media del mercado.

Una alternativa menos costosa al motor de electricidad, es colocar luces de emergencia. Las personas que alquilen tu casa sentirán tranquilidad y seguridad de poder realizar todas sus actividades de manera regular aún así se corte el servicio de electricidad.

alquilar mi casa

 

▶ LEE TAMBIÉN: Propietarios: cómo atraer más clientes

 

¿Es aconsejable avisar a mis inquilinos si va a haber algún corte de luz o agua?

En ocasiones, algunas playas y lugares de campo tienen problemas con el servicio de agua o de luz. Esto se puede deber a distintas razones: las personas encargadas de brindar este servicio deciden cortarlo sin previo aviso, quienes tenían la labor de realizar el pago no lo hicieron a tiempo o se decide hace caso omiso a esta información por miedo a perder el alquiler.

Debemos recomendarle a los propietarios de nuestra plataforma Yo viajo local, iniciativa de Blue Corner, que a pesar de cumplir con el punto anterior (contar con motor de electricidad), es aconsejable siempre avisarle a los inquilinos acerca de estos cortes e informarles la solución con la que cuenta la casa.

verano

 

¿Debería hacer una limpieza general antes de alquilar mi casa?

Un punto muy importante a destacar es darle a tu casa una limpieza general antes de alquilarla. Recuerda que los inquilinos desean pasar unos días llenos de tranquilidad y disfrutar de cada ambiente de la casa. ¿Qué espacios debo tener en cuenta para hacer la limpieza de la casa? Deberías realizar una limpieza total de la casa, sin embargo, no debes olvidar espacios al aire libre como la terraza o balcón. Además, no debes pasar por alto la limpieza de la piscina, ya que el fondo o la superficie de esta podrían encontrarse sucios.

En adición a ello, debes tener en consideración dejar completamente limpios los implementos de cocina: utensilios, menaje, vajilla, entre otros. Además, es aconsejable hacer un mantenimiento de los artefactos de la cocina como el refrigerador, horno o microondas. De esta forma, los inquilinos de tu casa se sentirán agusto y querrán volver a alquilar una casa contigo.

casa de playa

 

🔍 ¿Tienes una casa de playa de playa o campo que quieres alquilar? Ingresa aquí

👍 Síguenos en Facebook e Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter👇

[]